Abordamos junto a CMBF la relación entre problemas digestivos con el acné

La relación entre el intestino, el estómago y la piel se indaga hace muchos años y cada vez son más los estudios que prueban la conexión entre los órganos.

No es novedad que el acné es una enfermedad que afecta a millones de personas en edad joven y adulta. Muchos de los pacientes que se acercan a la visitan nos consultan acerca de las soluciones posibles para este trastorno de la piel que da inicio cuando los polículos pilosos se cubren con oleosidad células muertas, originando puntos y granos. Como resultado, además de cicatrices en la piel, se pueden padecer molestias emocionales, por lo que su tratamiento debe abordarse a la brevedad y de forma efectiva.

Lo cierto, es que en CIMEC abordamos esta problemática junto al equipo especialista en trastornos gástricos del Centro Médico Bustos Fernández, a donde derivamos a las personas que nos refieren una condición preexistente relacionada con problemas digestivos, base que predispone a esta condición. De esta forma, conseguimos junto al paciente examinar la relación entre el acné y la digestión, para conseguir terminar con su aparición. Considerando que los elementos centrales que destacan en el inicio del acné son los derivados de la inflamación y las bacterias, los que muchas veces ingresan con la ingesta.

En este sentido, cuando se trata de determinar el punto en el que más brotan estas lesiones producto del sistema digestivo alterado, siempre se relacionan con la zona de la frente, mientras que otras patologías como las de la infección por Helicobacter Pylori se una a rosácea y acné general. Médico especialista D. Luis María Bustos Fernandez cuenta con el método más innovador para detectar y tratar esta alteración gástrica.

Una mejor rutina de limpieza, 3 litros de agua al día, mayor consumo de vegetales de hoja verde y una disminución considerable de azúcares y grasas, complementa el proceso de sanación.

Agradecidos con CMBF por el trabajo colaborativo.