Te contamos todo sobre Integrative Health

¿Has escuchado hablar sobre la medicina funcional e integrativa? Se trata de un tipo de medicina holística, un método alternativo de la medicina moderna que busca ocuparse no solo de la salud física de los pacientes, sino también, de su alma y su mente. Todo esto, mediante la utilización de terapias alternativas y de otro tipo de métodos que vienen a complementarla y a sumar.

La principal razón de su aplicación o por lo que muchos pacientes la escogen, es porque se trata de la opción idónea para obtener un estado de salud óptimo en todos los aspectos que hacen a la totalidad del ser humano, tratando las enfermedades que se manifiestan en el cuerpo desde la causa, en vez de afrontar o “atacar” tan solo la patología (como lo hace la medicina tradicional). También, es utilizada para mantener la salud y prevenir la aparición de nuevas enfermedades.

Entre los tratamientos que ofrece la medicina integrativa y funcional, podemos mencionar:

  • Chequeos integrativos: se tarta de un nuevo modelo de cuidado de la salud, que bajo ninguna circunstancia sustituye el clásico chequeo médico preventivo, sino que lo complementa.
  • Nutrición.
  • Hipotiroidismo.
  • Desintoxicaciones. 
  • Prevención de problemas de memoria.
  • Salud digestiva.
  • Menopausia.
  • Tratamientos anti-envejecimiento.
  • Cuidados preconcepcionales.
  • ¡Entre muchos otros!

¿La mente domina al cuerpo?

Muchas personas aseguran que la mente tiene poder sobre la materia, pero, ¿es esto realmente posible? Es un hecho que el estado de ánimo suele influir muchísimo sobre las personas, al punto en que enfermedades como la depresión y todas aquellas que afectan al individuo anímicamente hablando, pueden repercutir de manera muy negativa en el cuerpo. Por lo tanto, es necesario cuidar muy bien los pensamientos y garantizar la felicidad. Muchos psicólogos aseguran que la tristeza y el estrés generan tantos o más problemas que algunas enfermedades del cuerpo.

Como la medicina funcional e integrativa se enfoca en encontrar el causante de los problemas de salud y muchas veces se trata de lo mencionado en el párrafo anterior, se convierte en un tratamiento idóneo para curar al paciente de manera definitiva, lo que muchas veces no se logra con la medicina clínica, ya que se ataque el síntoma y no la causal del mismo.

Porque en Cimec creemos que salud es sinónimo de belleza y porque queremos ofrecer a nuestros pacientes servicios que puedan garantizar que gocen de salud plena, nos enorgullece anunciar que Integrative Health ahora formar parte de nuestro centro, para juntos, poder darles el mejor de los servicios de estética y salud.

Es importante aclarar que la medicina holística es complementaria a la medicina tradicional. 

Dicho todo esto, podemos asegurar con total certeza, que la medicina integrativa y funcional es una buena alternativa a tomar en cuenta si se desea probar nuevas experiencias en la búsqueda de un estado de salud mejor.