¿Cómo funciona la Criolipólisis?

Seguramente has notado que muchas de tus conocidas, amigas y mujeres de la familia, hablan de este excepcional tratamiento; es que, podríamos decir que es muy difícil encontrar a alguna mujer que no desee implementar en su cuerpo la criolipólisis para poder beneficiarse de sus magníficos resultados, todas siempre tenemos alguna “grasita” que queremos eliminar, ¿verdad?

Para empezar, nos parece interesante contarte de qué trata este procedimiento que permite definir la figura, sin necesidad de pasar por el bisturí (prescindiendo de la cirugía plástica), cuyos resultados son asombrosos; de hecho, muchas los comparan con la estética final que ofrece la liposucción.

A través de esta maravillosa técnica de belleza, se logra eliminar las células adiposas a través del enfriamiento de las mismas, con una aplicación exterior. La verdad es que se trata de un procedimiento bastante sencillo, pero que debe ser aplicado por profesionales preparados a tal fin, de manera que puedan verse los excelentes resultados que ofrece el tratamiento, sin sufrir efectos no esperados, tales como quemaduras o ineficacia.

La aparatología tiene un aplicador de vacío ajustable que encapsula el tejido graso de forma selectiva, para luego disminuir la temperatura de la zona de manera controlada, con lo que se produce la muerte programada de las células grasas. Al finalizar la mencionada aplicación, es necesaria la realización de masajes manuales, para dar inicio a la eliminación de la grasa acumulada, haciendo uso, además, de mecanismos fisiológicos.

La criolipólisis es indolora y permite retomar a la vida cotidiana, de manera inmediata y sin limitación alguna, lo que se contrapone totalmente a lo que implicaría un post operatorio. Sí puede suceder que aparezcan algunos hematomas en la piel, los que se irán en pocos días; algunos pacientes, también indican sentir un cosquilleo en los dos días posteriores al tratamiento, lo que es perfectamente normal, dado que se ha expuesto la piel a temperaturas bajísimas.

Criolipolisis: resultados

Cada sesión dura (dependiendo de la/s zonas tratadas) de 60 a 90 minutos y debe aplicarse una cada 4 a 8 semanas, según el caso.

En general, los resultados se hacen notorios a partir de la segunda semana, siendo definitivos cuando se cumple la doce.

Para medir los beneficios obtenidos a través de la aplicación de la criolipólisis, se tienen en cuenta los centímetros que se han disminuido en la zona tratada, por lo que antes de dar inicio al tratamiento, se toman las medidas y ello se repite al finalizar. Las fotos también son excepcionales para que el paciente pueda ver de manera fehaciente los resultados obtenidos.

Criolipólisis antes y después

Antes, los pacientes se encuentran afligidos por tener una figura corporal que no reconocen como suya, de la que quieren liberarse y con la que desean sentirse a gusto y orgullosos.

Después… el después es increíble. Las personas que llevan a cabo este tratamiento estético, se encuentran con un cuerpo totalmente nuevo y con varias tallas menos, con una celulitis disminuida o eliminada por completo.

Las zonas de las que se puede eliminar grasa localizada, son las siguientes: papada, glúteos, muslos, caderas, abdomen, brazos, flancos (los famosos “flotadores”).

Criolipólisis: qué hacer después

Inmediatamente después de la sesión, como hemos mencionado, se puede retornar a la vida cotidiana, aunque será necesario que se beba abundante agua para eliminar la grasa a través de la orina.

Queremos destacar que, al igual que resulta necesario post cirugía estética, la persona que se ha sometido a la técnica de criolipólisis, deberá cuidar los resultados obtenidos, lo que implica llevar una vida saludable: alimentarse de manera correcta, evitando las grasas saturadas, los fast food, las bebidas azucaradas y el alcohol, etc.; se deberá realizar ejercicio físico de manera habitual, beber agua a diario para permitir o favorecer una desintoxicación habitual del organismo. Además, se podrán complementar los resultados a través de la masoterapia, los masajes drenantes, la electroestimulación para disminuir flacidez, etc.

En CIMEC, somos expertos en la aplicación de este y otros tratamientos estéticos que favorecen la posibilidad de poder tener el cuerpo deseado.